SOBRE LA HISTORIA

The Waitresses


El guión de "The waitresses" lo esbocé hace años mentalmente, tras unas vivencias en Londres, lo que deja adivinar y en caso contrario delato, que tanto personajes como historias son reales, sino en su totalidad, en su mayoría. Guión modelado bajo un artículo de una revista guardada por años, que plasma de un modo científico las fases por las que se pasa tras la pérdida de una relación importante... como el ser humano se autoengaña, perdiendo casi todo enfoque sobre su vida, así como debilitando su capacidad inmediata de reacción durante un tiempo.

El cortometraje se completa con otras micro-historias que siempre quise plasmar, lo que hace que el proyecto tenga, evidentemente, un cariz personal pero en clave de comedia.

Tras la búsqueda de una producción fácil, como equipo, nos pusimos el reto de crear esas pequeñas vivencias en un solo escenario, el espectador observa desde el callejón lo que sucede cuando nuestros protagonistas salen fuera, viendo trozos de sus vidas en la trastienda y no de cara a la galería. Como contrapartida de esa casi única localización, la historia es rica en personajes, convirtiéndose sin duda en la parte más compleja del rodaje, no solo por la coordinación de la historia coral sino porque debían ser de diferentes nacionalidades en su mayoría.

La decisión de rodar en blanco y negro fue motivada por el amor al cine clásico, para potenciar el color de los uniformes de nuestras cinco camareras y a su vez poder camuflar con mayor facilidad la diferencia meteorológica entre Palma de Mallorca y Londres.

Es fantástico mencionar que la producción partió de cero euros, y que el presupuesto mínimo que necesitábamos se consiguió montando mercadillos de segunda mano con aportaciones de familia y amigos, a los que damos las gracias, también agradecer a todo el equipo por su buen hacer, y por el regalo de su tiempo y esfuerzo, al CEF por su valiosa ayuda y apoyo en la producción del estreno y distribución,  a las fundaciones Joana Barceló y AMADIB por dejarnos rodar en ese lugar tan especial y atemporal dentro del casco antiguo de Palma de Mallorca, al Bar Rita y Restaurante Ummo por colaborar...  Como mención especial, dar las gracias a Conchi Rodríguez, la encargada de abrirnos las puertas y facilitarnos en logística y comodidad un rodaje de seis días. Gracias a todos.

CHROMAS




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario